Rinde priismo en Autlán homenaje por 9no aniversario luctuoso del Mtro. Javier Alejandro Galván Guerrero

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Por redacción / Autlán y sus regiones

AUTLÁN, JALISCO, junio 20 de 2024

Este 19 de junio, el priismo de Autlán se reunió para rendir homenaje al maestro Javier Alejandro Galván Guerrero, con motivo del noveno aniversario de su fallecimiento. El evento congregó a familiares, amigos, destacados miembros del partido y a la comunidad en general, quienes recordaron y celebraron la vida y legado de quien fuera un importante líder político y social tanto en el municipio como en el estado de Jalisco.

Ulises Peralta Uribe, presidente del CDM del PRI en Autlán, fue el primero en tomar la palabra, dando la bienvenida a los asistentes y compartiendo sus experiencias personales con el homenajeado. Peralta Uribe destacó la influencia y el impacto positivo que Galván Guerrero tuvo en su vida y en la comunidad.

Digna Patricia Limón Michel, secretaria del CDM del PRI en Autlán, fue encargada de leer la reseña biográfica, misma que ofreció un recuento detallado de la vida de Javier Galván, quien nació el 9 de agosto de 1966 en Tecomán, Colima, fue el séptimo de diez hijos. Desde joven, mostró interés en la política y el servicio comunitario, participando activamente en grupos juveniles católicos y en la política estudiantil, llegando a ser presidente de la sociedad de alumnos del Consejo General Universitario de la UdeG.

A lo largo de su carrera, Javier Galván Guerrero ocupó varios cargos importantes:

  • Presidente seccional del PRI en Autlán de Navarro (1983-1985).
  • Presidente del Frente Juvenil Revolucionario en Autlán de Navarro (1986-1988).
  • Delegado efectivo a la asamblea nacional del PRI por la CNC (1990).
  • Presidente de la Vanguardia Juvenil Agrarista de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Jalisco (1990-1991).
  • Presidente del CDE del Frente Juvenil Revolucionario (1990-1992).
  • Secretario de acción política de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC en Jalisco (1993-1994).
  • Secretario adjunto a la secretaría general del CDE del PRI (1994-1995).
  • Presidente municipal de Autlán de Navarro (1998-2000).
  • Diputado local en la LVI y LVIII Legislatura.
  • Diputado federal (2003-2006).
  • Coordinador de los regidores del PRI en el ayuntamiento de Guadalajara (2009-2012).
  • Delegado del ISSSTE en Jalisco (2013 hasta su muerte).

Acto seguido se rindió un sentido homenaje por parte de los presentes con dos guardias de honor, la primera fue encabezada por la familia de Javier Galván, mientras que en representación del priismo, la guardia fue encabezada por integrantes del Comité Directivo Municipal del PRI.

Por otra parte, Julieta Valentina Galván Valencia, hija del maestro Javier Alejandro Galván Guerrero, dirigió unas emotivas palabras en representación de las familias Galván Guerrero y Galván Valencia. En su mensaje, recordó con cariño y admiración a su padre, destacando su lealtad, convicción y pasión por la vida. “Desde niña siempre me decías, ‘¡La vida no es fácil, mi Vale!’ Y yo le decía, ‘¡Ay, Pa’, no exageres!’ Ahora entiendo perfectamente a lo que te referías porque la verdad es que sí, lo es. La vida no es fácil, pero no es solo eso, también es bonita y también vale la pena vivirla, así como tú lo hiciste con pasión, con congruencia entre lo que piensas y haces, con honor hacia tus ideales, con convicción, las cosas bien hechas y sobre todo metiendo las manos al fuego, ser valiente”, expresó Julieta. Añadió con emoción: “Gracias papá por enseñarme lo que es vivir una vida con pasión, con dedicación, con valentía y mucha, mucha honra. Te recuerdo siempre con mucha admiración. Te prometo que mientras yo viva tu voz nunca quedará callada.”

El presidente municipal de Autlán, Gustavo Salvador Robles Martínez, también participó en el homenaje, subrayando la importancia de recordar y ejecutar el legado de Javier Galván. “El día de hoy conmemoramos el noveno aniversario luctuoso de nuestro amigo Javier Galván. Y el día de hoy tenemos que hacer un alto en el camino para reflexionar, para reflexionar lo que realmente significa un legado”, dijo Robles Martínez. “Un legado no nada más hay que recordarlo, no nada más hay que pensarlo, no nada más hay que conocerlo, un legado hay que ejecutarlo, hay que ponerlo en práctica, hay que llevarlo al día a día”, agregó.

El evento culminó con un sentido aplauso en honor al maestro Javier Galván, reafirmando el compromiso de los presentes para seguir trabajando en beneficio de la comunidad y mantener vivo el legado de un hombre que dedicó su vida al servicio público y al bienestar de su gente. “¡Que viva Javier Galván!” exclamaron los asistentes, recordando con orgullo y cariño a un líder que dejó una huella imborrable en Autlán.

También te podría interesar...

Rinde priismo en Autlán homenaje por 9no aniversario luctuoso del Mtro. Javier Alejandro Galván Guerrero

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?