Por redacción/ Autlán y sus regiones
Autlán, Jal, junio 21 de 2024.- Este jueves 20 de junio arrancaron oficialmente los trabajos del proceso de entrega-recepción entre las administraciones municipales saliente (2021-2024) y entrante (2024-2027), que asumirá funciones el próximo 1 de octubre.
El Mtro. Horacio Saray Meza, titular del Órgano Interno de Control, subrayó que, a pesar de que la administración actual fue reelegida, es necesario cumplir con la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Jalisco. “El proceso será claro, transparente y coordinado, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Gustavo Salvador Robles Martínez”, afirmó.
El pasado 26 de abril, se autorizó el Manual Administrativo para la Entrega-Recepción, documento clave para asegurar que todos los procedimientos se lleven a cabo de manera ordenada y conforme a la ley. Además, el 20 de junio se llevó a cabo un curso de capacitación para el personal, con el objetivo de preparar toda la documentación necesaria para este proceso.
El Presidente Municipal, Gustavo Salvador Robles Martínez, ha enfatizado la importancia de una transición ordenada y eficiente. “Estamos comprometidos a seguir con un proceso que no solo cumpla con los requerimientos legales, sino que también garantice una continuidad efectiva en la administración pública, en beneficio de todos los ciudadanos de Autlán”, señaló.
Con la puesta en marcha de estas acciones, se busca asegurar que la nueva administración reciba toda la información y recursos necesarios para continuar con los proyectos y programas de manera ininterrumpida y efectiva.
El inicio del proceso de entrega-recepción se dijo además por las autoridades municipales, marca un paso significativo hacia la transparencia y la buena gobernanza en Autlán, reafirmando el compromiso de las autoridades municipales de mantener altos estándares de eficiencia y responsabilidad en la gestión pública.