Por redacción / Autlán y sus regiones
Autlán, Jal, junio 10 de 2024.- Un grave accidente múltiple se registró la tarde de ayer domingo en el municipio de Autlán, en la carretera estatal 502, frente al motel Martinica, dejando un saldo trágico de un fallecido y seis lesionados de gravedad.
El siniestro involucró a una camioneta Chevrolet Silverado negra y un Nissan March blanco. Lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y emergencias de la región.
Al llegar al sitio del accidente, los bomberos encontraron a los ocupantes de la Silverado en estado grave. Uno de los heridos, se indicó, presentaba múltiples contusiones, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Autlán por elementos de Bomberos de El Grullo. Otro ocupante de la Silverado, también se informó, sufrió abrasiones en las extremidades superiores y posibles fracturas en las extremidades inferiores. Este individuo fue llevado al Hospital General de Zona 20 del IMSS para estabilización antes de ser trasladado al Hospital Regional.
El Nissan March, por su parte, requería la intervención del equipo hidráulico de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco para liberar a un hombre atrapado en el asiento del conductor. El hombre, con domicilio en colonia Ejidal, presentaba politraumatismos, trauma de tórax, abrasiones faciales y posible traumatismo craneoencefálico, el cual Fue estabilizado en el lugar y trasladado para su atención medica. Otros ocupantes del March, conforme al reporte de la coordinación municipal de protección civil Autlán, indicaron que presentaban graves lesiones incluyendo contusiones, laceraciones y posibles fracturas, siendo llevados al hospital para su atención médica especializada.
Por otra parte, se indicó que Un menor de edad, residente del municipio de Autlán, sufrió una fractura expuesta en la extremidad inferior derecha y fue trasladado al Hospital Regional de Autlán por Cruz Roja. Desafortunadamente, otro menor, un masculino con domicilio también en el municipio de Autlán, falleció en el lugar. Por lo que su cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y de esa manera determinar las causas exactas del fallecimiento.
El operativo contó con la participación de múltiples unidades y cuerpos de seguridad de la región Sierra de Amula, incluidos la Policía Vial Municipal, la Policía Vial de Jalisco, y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Cruz Roja Autlán, Protección Civil y Bomberos Jalisco, Protección Civil y Bomberos Autlán, y Protección Civil y Bomberos El Grullo, donde la rápida y coordinada intervención de estos equipos permitió controlar la situación y trasladar a los heridos para recibir atención médica urgente.
Cabe señalar que las autoridades están investigando las causas del accidente para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.