Guadalajara, Jalisco, Marzo 26 de 2024-
Tras la reciente decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar su candidatura al Senado por presunto incumplimiento de Movimiento Ciudadano en materia de equidad de género, Alberto Esquer Gutiérrez, ex candidato, emitió un contundente mensaje en el que expresó su desacuerdo con la medida y su confianza en la justicia electoral.
“El INE me otorgó como candidato el día primero de marzo. Yo arranqué mi campaña constitucional con una cuenta fiscal de financiamiento y auditoría con una plataforma de propuestas, porque el INE ya había avalado todos nuestros procesos de paridad, de competitividad, de requisitos para poder competir”, declaró Esquer Gutiérrez.
El ex candidato cuestionó la resolución del INE, señalando que, apenas 21 días después de haber sido validada su candidatura, fue retirada bajo el argumento de incumplimiento de Movimiento Ciudadano en términos de equidad de género. Esquer Gutiérrez anticipó que este miércoles se conocerá la primera resolución conforme al juicio de impugnación presentado por el partido a nivel nacional.
“Una vez que el tribunal ordene lo que tenga que ordenar, si es restituirnos la candidatura o si es mandarnos a la segunda fórmula, es lo que acataremos”, afirmó el ex candidato.
Esquer Gutiérrez también destacó su nombramiento como coordinador de la plataforma legislativa de todas las campañas locales de Movimiento Ciudadano en Jalisco, lo que le permitirá continuar participando en los arranques de campaña a nivel municipal y dialogando con los ciudadanos sobre las propuestas legislativas.
El ex candidato lanzó un llamado al candidato rival, Lomelí, para que deje correr la elección y se enfrenten en propuestas y debates ante los ciudadanos. “Las elecciones no se ganan en la mesa, ni se ganan en los tribunales, se ganan con la democracia y el voto directo del ciudadano”, afirmó Esquer Gutiérrez.
Concluyó expresando su confianza en las instituciones y en la justicia del tribunal electoral, asegurando que regresarán a las calles con más fuerza y con la confianza de los jaliscienses.