Regreso soñado a las pistas para el jalisciense, que busca representar al país en París 24
El ciclista jalisciense Christopher Mireles, se convirtió en subcampeón del orbe, al culminar en la segunda posición de la prueba cruiser, categoría 30-34 años, del Mundial Glasgow 2023, que reúne a lo mejor del ciclismo, en Escocia.
Mireles se había retirado de las competencias y su regreso fue de la mejor manera, al colocarse entre los mejores del mundo por primera vez, dentro de un Mundial de la especialidad, y hacerlo además, tras la muerte de su padre Julio, a quien le dedicó este importante logro.
“Es algo que tiene un valor más personal y sentimental, ya que después de varios años de no estar participando en el ciclismo decidí regresar, por el fallecimiento de mi papá; me motivé mucho al querer honrar su nombre y hacerlo sentir muy orgulloso y que me viera regresando a las pistas”.
Durante el receso competitivo, “Chris”, no perdió el tiempo y se dedicó a su preparación personal y profesional. “Aproveché los años que no estuve practicando para estudiar la especialidad, mi maestría, dedicarme a mi preparación física, sacar lesiones, fortalecer mi mente y creo que llegué en un excelente momento”, mencionó.
El podio en el que el oriundo de nuestro estado obtuvo plata, fue completado por Thibaud Chauvin de Francia, con el oro y Brendan Buiso de Estado Unidos, con el bronce.
La obtención de este resultado histórico para el país, lo llenó de motivación y en la búsqueda de un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Esta categoría no es propiamente parte del ciclo olímpico; sin embargo, mi hermano (Kevin) y yo estamos con el objetivo de poder aspirar a sumar para el ranking olímpico, sabiendo que no solo está este gran resultado, sino que viene una generación de mexicanos muy buenos y con un gran futuro”.
El día de mañana, volverá a saltar a la pista en la categoría master bicicleta rodada 20”, en la búsqueda de darle a México y Jalisco, una nueva satisfacción y abonar a su clasificación a los olímpicos.