Guadalajara, Jal, abril 12 del 2024.- En un evento llevado a cabo esta semana, Claudia Delgadillo, candidata de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, proclamó que encuestas internas y externas la sitúan como la favorita para convertirse en la primera gobernadora de Jalisco.
La propia candidata compartió los resultados de diversos sondeos de opinión durante su participación en un encuentro con la prensa, donde destacó, que cuenta con un respaldo considerable por parte del electorado. Según los datos proporcionados, Delgadillo lidera la intención del voto con un margen significativo sobre sus competidores más cercanos.
Los estudios presentados por la candidata, indicó, fueron realizados por casas encuestadoras como Covarrubias y Asociados, Mendoza Blanco & Asociados (MEBA) y Grupo Impacto, de lo que hizo mención, respaldan sus afirmaciones. Covarrubias y Asociados, por ejemplo, en esta muestra que se dio a conocer por la candidata, muestra una diferencia de cinco puntos porcentuales a favor de Delgadillo, quien conforme a los datos presetados, obtuvo un 35% de las preferencias en comparación con el 30% de su contendiente más cercano. MEBA, por su parte, revela una ventaja aún mayor, con un 46.5% de intención de voto para Delgadillo, lo que la coloca a más de siete puntos porcentuales por encima de su rival más cercano.
Por otra parte, otras de las encuestas presentadas por Claudia Delgadillo, es la de Grupo Impacto, quien, según los datos proporcionadas, también presenta esta tendencia, con una ventaja, tanto para la alianza como para Claudia Delgadillo a nivel individual. En el desglose de los datos, indica, que Morena lidera con un 26% de aceptación, seguido muy de lejos por otros partidos. En cuanto a los candidatos, Delgadillo supera con un 28% de preferencia, mientras que sus contendientes obtienen porcentajes considerablemente menores.
Es importante destacar que estos resultados que muestra a su favor Claudia Delgadillo, se basan en encuestas que se dijo, fueron realizadas entre el 4 y el 11 de abril, después de haber transcurrido el primer mes de actividades proselitistas rumbo a las elecciones que definirán al próximo gobernador o gobernadora del estado de Jalisco.