Autlán, de Navarro Jal, jun21/2023._
El pasado lunes 19 de junio se llevó a cabo la conmemoración del VIII aniversario luctuoso del maestro Javier Alejandro Galván Guerrero, destacado político y líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Autlán.
El evento contó con la presencia del Comité Directivo Municipal del PRI Autlán, encabezado por el presidente Enrique Ulises Peralta Uribe y la secretaria general Digna Patricia Limón Michel. También estuvieron presentes el subsecretario de organización en el distrito 18, Diego Armando Puga, así como el primer priísta de Autlán, Gustavo Robles, y los regidores de la fracción priísta del Gobierno de Autlán. Además, se contó con la asistencia de familiares del maestro Javier Galván.
Más de 300 militantes y simpatizantes se reunieron en el emblemático lugar debajo del tamarindo para rendir homenaje al maestro Galván. Durante la ceremonia, se entregaron seis preseas “Mtro. Javier Alejandro Galván Guerrero” a destacadas personalidades que han contribuido al desarrollo de Autlán y han seguido el legado del maestro Galván. Los galardonados fueron Francisco Javier Rayas Rodríguez (post mortem), Oscar Arturo Cosío Amaral, Rosa Hilda Díaz Gómez, Rodolfo Gil, Asunción Ruiz Estrella y María del Socorro Contreras Gudiño.
Durante el evento, se pronunciaron palabras de reconocimiento, honor y memoria en honor al maestro Javier Galván. El presidente del PRI Autlán, Enrique Ulises Peralta Uribe, la secretaria general Digna Patricia Limón Michel, Martha Eugenia Galván Guerrero y el primer priísta Gustavo Robles resaltaron su humanismo, su amor por su pueblo y su destacada trayectoria política. Javier Galván fue presidente municipal de Autlán, diputado local y federal, presidente estatal del PRI Jalisco, regidor de Guadalajara y delegado del ISSSTE Jalisco. Su legado perdura en la memoria de quienes lo conocieron y en la huella que dejó en la vida política de la región.
El VIII aniversario luctuoso del maestro Javier Alejandro Galván Guerrero fue un momento de reflexión y reconocimiento a su labor y compromiso con el PRI y con Autlán. Su legado, se dijo por los dirigentes de este instituto político, continúa vivo y su ejemplo inspira a las nuevas generaciones.