Inicia Proceso de Expulsión solicitado por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Ciudad de México, ene/08/2024._ En una marcada división al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un grupo de Diputadas y Diputados del PRI en la Ciudad de México desafiaron el mandato del partido al votar en contra de la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy. Este acto de rebeldía ha desencadenado una respuesta contundente por parte del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Moreno, a través de un mensaje en redes sociales, expresó su reconocimiento a la valentía, compromiso y lealtad a los principios de quienes se mantuvieron en oposición a la ratificación de Godoy. Sin embargo, advirtió que la disciplina partidaria es fundamental y anunció que solicitará ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI iniciar un proceso de expulsión contra las dos Diputadas Locales del PRI en la Ciudad de México que votaron en contra de la postura oficial del partido.
“En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”; declaró Alejandro Moreno.
Las Diputadas Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez Hernández enfrentarán consecuencias por no respetar el mandato de la Comisión Política Permanente del partido, al votar en contra de la ratificación de la fiscal, a la que se refirieron como “fiscal carnal”. Este episodio destaca las tensiones internas y los desafíos de unidad que enfrenta el PRI en un momento crucial para la política nacional, donde en tan solo unos meses , están disputando tanto la presidencia de la republica, como las diferentes cámaras, de senadores, diputados federales, locales, al igual que algunas gubernaturas, y presidencias municipales.