Guadalajara, Jal, julio 07 de 2024 – El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ha anunciado su decisión de retirarse de la política al concluir su mandato. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, Alfaro expresó la complejidad y las implicaciones personales de esta decisión, tras 25 años ininterrumpidos de servicio público.
“Algunos meses tomé la decisión de que una vez que culmine mi período como gobernador, voy a retirarme de la política. Y sin duda, fue una decisión difícil, pero que además tiene muchas implicaciones en lo personal, porque se dice fácil, pero son 25 años ininterrumpidos en esta actividad, y evidentemente el poder replantearte tu proyecto de vida, tu proyecto profesional, tu proyecto personal, no es un asunto menor”, expresó Alfaro.
Para organizar los temas relacionados con su vida profesional, académica y personal, el gobernador ha solicitado 15 días de licencia. Durante este periodo, el Secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedrosa, asumirá sus funciones.
“He tomado la decisión de pedir 15 días de licencia para poder concentrarme en estos temas que también para mí son importantes. He presentado el oficio al Congreso para cumplir con este trámite que está establecido en la constitución, son 15 días, por lo tanto, sólo se tiene que dar un aviso al Congreso, y como establece también la misma Constitución, quedará en mi lugar el Secretario de Gobierno, el maestro Enrique Ibarra Pedrosa”, informó Alfaro.
El gobernador enfatizó que, tras este breve retiro, regresará con fuerza para cerrar su administración y completar los grandes proyectos pendientes para el estado de Jalisco. “Nos vemos en dos semanas para cerrar a todo vapor, para concluir grandes proyectos que vienen para Jalisco y para cumplir hasta el final con nuestra responsabilidad al frente del gobierno de nuestro estado”, concluyó.