#Etiquetas principales

Enrique Alfaro realiza una gira de trabajo por delegaciones municipales y supervisa obras

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Degollado, Ayotlán, Atotonilco el Alto, Jalisco 18 de julio de 2023

  • Supervisa obras que conectarán con otras comunidades, municipios y con los estados de Michoacán y Guanajuato
  • Entrega apoyos sociales, agrícolas y educativos
  • Continúa la rehabilitación de escuelas en todo Jalisco

En una visita sin precedentes, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez recorrió las delegaciones municipales de San José del Valle, La Isla y Santa Rita, donde ningún gobernador había acudido antes. Durante su visita, supervisó y dio inicio a obras de gran impacto para los habitantes de Degollado, Ayotlán y Atotonilco el Alto, además de entregar diversos apoyos sociales, educativos y económicos a la población vulnerable y a emprendedores.

El recorrido comenzó en la cabecera municipal de Degollado, donde se marcó el inicio de la segunda etapa de la rehabilitación de la calle Heraclio Quezada. Este proyecto, que cuenta con una inversión conjunta de 30.56 millones de pesos, será llevado a cabo en colaboración con la comunidad de migrantes, el municipio y el respaldo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). Además de la rehabilitación vial, esta obra incluirá la creación de un parque lineal y una ciclovía.

Durante su discurso, Alfaro Ramírez destacó la importancia de escuchar las peticiones de todos los sectores de Jalisco y de gobernar de manera cercana a la gente. Asimismo, resaltó la satisfacción de iniciar obras en una delegación donde ningún gobernador había visitado antes, lo cual le permite conocer de cerca la realidad de la comunidad y no gobernar desde un escritorio.

El presidente municipal de Degollado, Alejandro García Navarro, subrayó la relevancia de esta obra para fomentar la actividad deportiva y promover el desarrollo económico de la zona mediante una mejor conectividad comercial.

Posteriormente, en Degollado, el gobernador dio inicio a la rehabilitación de la Escuela Primaria Leandro Arellano García. Esta obra, que representa una inversión de 16.6 millones de pesos, abarcará la renovación de aulas, la dirección, módulos de baños, una cancha de usos múltiples, una lonaria, un asta bandera, juegos infantiles, el ingreso principal, andadores, cerca perimetral, impermeabilización, alumbrado y mejoras en la accesibilidad.

Además, se anunció la rehabilitación de la escuela primaria Ángel Bravo con una inversión de 19 millones de pesos. El gobernador también mencionó la entrega de paquetes Recrea a niñas, niños y jóvenes de educación básica, que incluyen mochilas, útiles, uniformes y zapatos de manera gratuita, antes del inicio del próximo ciclo escolar.

En cuanto a los apoyos sociales, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) entregó apoyos a 25 proyectos productivos en el municipio de Degollado, con una inversión total de 265 mil pesos. Además, se entregó un camión para el transporte a grupos prioritarios y a través del DIF se destinaron 727 mil 500 pesos para equipamiento en los Centros de Atención a Personas Adultas Mayores, apoyos asistenciales y capacitación para un proyecto de repostería.

En el municipio de Ayotlán, el gobernador supervisó el inicio de obra de renovación de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, con una inversión de 22 millones de pesos para su renovación integral. También se anunciaron proyectos de rehabilitación en las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez, Guillermo Prieto, Aquiles Serdán y Ignacio Zaragoza.

Además, se entregaron apoyos del programa Mujeres Líderes del Hogar, proyectos productivos y apoyos al DIF municipal en Ayotlán. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) entregó cheques para proyectos de energías limpias, maquinaria, producción apícola y equipamiento del rastro municipal, con un total de más de 7.8 millones de pesos en apoyos para el campo.

En Atotonilco el Alto, se dio inicio a la primera etapa de la rehabilitación de la Escuela Primaria 15 de Mayo, con una inversión inicial de 6 millones de pesos y un total de 20 millones de pesos para su transformación integral. La SADER Jalisco otorgó apoyos para proyectos de energías limpias, maquinaria y producción apícola, con un monto total de más de 2.3 millones de pesos.

Durante la jornada, se entregaron títulos de propiedad a familias que habitan en predios rurales, brindando certeza legal sobre su patrimonio.

En resumen, la gira de trabajo del gobernador Enrique Alfaro por estas delegaciones municipales históricamente olvidadas ha dejado un impacto significativo a través de la supervisión de obras de infraestructura, la entrega de apoyos sociales y educativos, así como la continuación de la rehabilitación de escuelas en todo el estado de Jalisco.

También te podría interesar...

Enrique Alfaro realiza una gira de trabajo por delegaciones municipales y supervisa obras

Scroll to Top
× ¿Cómo puedo ayudarte?