La Fiscalía del Estado (FE) se encuentra llevando a cabo una investigación exhaustiva bajo los protocolos establecidos para esclarecer los hechos en los que dos hombres perdieron la vida y una mujer resultó herida por arma de fuego en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Según las primeras indagaciones, se sospecha que uno de los hombres, quien era padre de las otras dos víctimas, les disparó.
El incidente fue reportado hoy a la 1:50 horas en una vivienda ubicada en un coto de la calle Loma de Los Cerezos, en el fraccionamiento Lomas de San Agustín. Agentes de la policia municipal se dirigieron al lugar y encontraron a las tres personas heridas por disparos de arma de fuego. probablemente, los dos hombres fallecieron en el lugar, mientras que la mujer fue trasladada a un centro médico para recibir atención por sus heridas.
La escena fue asegurada y acordonada por los oficiales mientras se esperaba la llegada del agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales. Durante la inspección, se encontró a los dos hombres fallecidos en el área de entrada de la vivienda, presentando heridas de bala en la cabeza. Además, se localizó un revolver entre ambos.
Según las investigaciones preliminares y la información proporcionada por las autoridades municipales de Tlajomulco, se limitaron a que el hombre de 42 años había trabajado como policía municipal y realizó labores de custodia de edificios. Actualmente, se encontró sin armamento debido a que había sido dado de baja por la Comisaría, aunque posteriormente fue reinstalado tras obtener una resolución de amparo.
El individuo fallecido era el padre de la otra víctima de 18 años y de la mujer herida de 16 años. Según las primeras declaraciones de la progenitora de los jóvenes y ex pareja del elemento policial, este último les habría disparado.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al anfiteatro del área metropolitana para llevar a cabo la necropsia y otros dictámenes que permitirán establecer la causa precisa del fallecimiento.
La Fiscalía del Estado está llevando a cabo esta investigación de manera objetiva y diligente, y es importante destacar que la información proporcionada hasta el momento es preliminar. El objetivo es esclarecer los hechos y llegar a la verdad de lo sucedido en este trágico incidente en Tlajomulco de Zúñiga.