#Etiquetas principales

FILustra celebrará su décima edición en la FIL Guadalajara

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Guadalajara, Jalisco; julio 26 de 2023-

El foro especializado para ilustradores contará con la participación de Gusti e Isol, así como la presencia de artistas y de talleristas provenientes de nueve países

Con un programa conformado por conferencias, charlas, talleres y mesas redondas, FILustra celebrará diez años de ser el punto de reunión para los ilustradores de México e Iberoamérica. Al encuentro, que se realizará durante la edición 37 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), acudirán destacados gestores, editores y artistas provenientes de Argentina, Chile, España, Estados Unidos, México, Noruega, Perú, Portugal y Uruguay, quienes compartirán sus experiencias profesionales entre sus colegas y asistentes.

“Travesías creativas, más allá de las palabras” será el tema central de FILustra, donde ilustradores, estudiantes y profesionales interesados en el ámbito editorial crearán lugares inimaginables mediante estilos, técnicas y colaboraciones que ampliarán sus horizontes creativos. Entre los participantes que asistirán destaca la presencia de Gusti, ganador de múltiples premios como el Nacional de Ilustración, el Lazarillo, La Pomme D’or de Bratislava y el Bologna Prize. El ilustrador argentino estará a cargo de la conferencia de apertura de este encuentro titulada “Un viaje en lápiz con Gusti”.

La edición 2023 de FILustra contempla mesas de diálogos como “Nuevos mundos para ilustrar, explorar y sanar” con la ilustradora y autora española, Anna Llenas; “Entre viñetas y palabras: la novela gráfica y el cómic”, donde participarán el artista hispano-mexicano Alex Fito y Ximo Abadía, de España. “Narrar en 32 páginas: editar un libro álbum” y “El poder narrativo de la ilustración infantil y juvenil” son otras de las charlas que formarán parte de este programa, en el que participarán importantes figuras como Isol, ilustradora, escritora, diseñadora, poeta y cantante argentina, quien ha publicado 26 títulos, y ha sido traducida a 17 idiomas.

Además de las charlas, talleres y conferencias, dentro del programa de actividades de FILustra se realizará la entrega del Premio Iberoamérica Ilustra 2023, certamen que anualmente convoca a ilustradores consagrados y aquellos que apenas inician a participar en un catálogo que haga visible el trabajo de la región. El programa completo de FILustra se podrá consultar en la página web de la FIL (www.fil.com.mx) y los interesados en asistir a las actividades podrán registrarse en este enlace.

FIL Guadalajara

La décima edición de FILustra es posible gracias a la colaboración con Editorial Océano, Editorial Flamboyant, Institut d’Estudis Baleàrics – IEB, Editorial Juventud, Ministerio de Cultura de Perú, Editorial Cataplum, Leetra, Acción Cultural Española (AC/E), Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas (DGLAB), Irudika y Fondo de Cultura Económica.

También te podría interesar...

FILustra celebrará su décima edición en la FIL Guadalajara

Scroll to Top
× ¿Cómo puedo ayudarte?