CIUDAD, JALISCO, 15 de agosto de 2023 — La tarde del pasado lunes 14 de agosto, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el canal de riego cañero, específicamente en la zona detrás de la empresa Bonanza. Por lo que las autoridades de seguridad y rescate se movilizaron al lugar para llevar a cabo las labores pertinentes.
El aviso, recibido aproximadamente a las 18:51 horas, llego a la Comisaría municipal de seguridad pública en primera instancia. Según la información proporcionada, en el canal de riego cañero, en la parte que se encuentra en las inmediaciones de la empresa Bonanza, se encontró un cuerpo humano sin vida. La llamada desencadenó la activación de los elementos de seguridad y emergencias, como de bomberos, además de la policía investigadora, policía estatal, la policía municipal y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Al lugar, arribaron varios equipos de respuesta en la escena. Por lo que, Con la cooperación de las diversas unidades, se llevó a cabo las maniobras necesarias para recuperar el cadáver. De lo que se informó por parte de los elementos de la Coordinación Municipal de Protección civil y Bomberos de Autlán, El cuerpo yacía boca arriba en el interior del canal, a una profundidad de alrededor de 50 centímetros. De lo que una extremidad superior estaba visible por encima del nivel del agua, lo que mostró a los rescatistas asegurar una cuerda alrededor de ella y proceder a sacar el cuerpo a la superficie.
Una vez realizado el rescate del cadáver del canal de riego; se identificó al occiso como un hombre de aproximadamente 37 años de edad. De lo que según, conforme a la información proporcionada por los elementos de la COMUPROCIBO, la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) encontrada en su persona, tenía su domicilio en la calle Valle de Zapotlán, en esta misma ciudad.
Las autoridades procedieron a realizar las diligencias correspondientes, recolectando información y levantando datos para esclarecer las circunstancias de este trágico hallazgo.
Tras finalizar las diligencias, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar a cabo los procedimientos post-mortem y establecer la causa de la muerte. Las autoridades continúan investigando el incidente en busca de más detalles que arrojan luz sobre este lamentable suceso.