La Huerta, Jal, oct/04/2024.- Este jueves 03 de octubre, en una ceremonia encabezada por el presidente municipal de La Huerta, Dr. Luis Arias Madrigal, quedó formalmente instalado el Patronato del DIF Municipal para el período 2024-2027. Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de los programas sociales, el presidente resaltó la importancia de esta institución en el apoyo a los sectores más desprotegidos del municipio.
La nueva presidenta del DIF, Liz Hernández Maldonado, asumió el cargo con un emotivo compromiso, destacando que trabajará en conjunto con su equipo para mejorar la calidad de vida de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Hernández Maldonado subrayó que “el corazón de esta institución es la sensibilidad social” y que se centrarán en impulsar proyectos que abarquen todos los rincones de La Huerta, con especial énfasis en la atención infantil y los adultos mayores.
Eduardo Morán Godínez fue nombrado como director del DIF y secretario ejecutivo del Patronato. En su discurso, Morán destacó los retos que enfrenta la institución y la necesidad de fortalecer los programas de asistencia, como la reactivación de la Casa Día para adultos mayores y la creación de un nuevo CADI (Centro de Atención y Desarrollo Infantil), que permitirá a los niños de escasos recursos acceden a servicios educativos y recreativos de calidad. Asimismo, se comprometió a trabajar en la optimización de los recursos para maximizar los beneficios a la población vulnerable.
Durante el evento, se hizo un reconocimiento especial a Don Tico González por su gestión para la donación de un camión destinado a la Escuela de Educación Especial. Este apoyo, según señalaron las autoridades, será fundamental para facilitar el traslado de los estudiantes y continuar con el crecimiento de los servicios educativos especializados en el municipio.
De esta manera, el Dr. Arias Madrigal reafirmó su compromiso con los sectores más desfavorecidos y señaló que trabajarán con un enfoque humanitario; “El día de hoy, el DIF inicia una nueva etapa. El día de hoy, ustedes, juntos conmigo, iniciamos una nueva etapa y junto con este patronato, estoy seguro, tampoco lo dejará solo. El personal del DIF estará muy al pendiente para poderles apoyar y ayudar, y así como lo ven ahora gran parte de la sociedad con la cual van a contar con ellos, pero si quiero decirles que hoy ustedes adquieren una gran responsabilidad. Hoy ustedes serán la voz de todas esas partes de la sociedad indefensa, que muchas de las veces no tienen las palabras o no puede acercarse o hacerse valer por ella misma. Por eso quiero pedirles, que ustedes sean la voz de los más necesitados. Que siempre exista esa humildad y esa empatía, para servir a nuestros semejantes”.
Por último, el presidente municipal de La Huerta, Luis Arias, llamó a los integrantes del Patronato como del Sistema DIF La Huerta, a servir con felicidad a la comunidad de lo que enfatizó, sí se puede.
“¿Cuál es la felicidad para un ser humano? ¿Cuál es la felicidad para ustedes?; Son los momentos que vivimos y disfrutamos, pero digo algo bien importante que me gusta, ¡servir!. Yo en lo personal y se los dejo al libre albedrío. Yo en lo personal entiendo la palabra felicidad o me hace ser feliz cuando le puedo servir a un semejante. Por eso yo quiero decir aquí en el DIF, que la felicidad de este DIF, que la felicidad del personal del DIF, sea servirle a nuestros semejantes, servirle a nuestro pueblo, servirle a nuestra sociedad, siempre siguiendo el corazón, ¡Porque se puede!”.
Con la instalación del Patronato, se da inicio a una nueva etapa en la que se espera consolidar programas ya existentes y desarrollar nuevos proyectos que impacten positivamente en las familias más necesitadas de La Huerta.