#Etiquetas principales

Jalisco destaca en nivel de infraestructura alta según datos del IMCO

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Guadalajara, Jalisco, noviembre 22 de 2023._ Entre más competitivo es un estado, más atractivo es para la inversión y para la generación de empleo, es por eso Jalisco lidera la creación de nuevos trabajos, la Inversión Extranjera Directa, exportaciones y más indicadores de desarrollo económico. El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), en su estudio de Índice de Competitividad Estatal 2023 posiciona a Jalisco en el cuarto lugar como una de las entidades con mejor desarrollo de infraestructura, calificándola con alta capacidad en este rubro.

El Estado de Jalisco, como locomotora del país destaca entre los principales indicadores top generadores de desarrollo económico y social. 

“Nuestro estado está entre las cuatro entidades del país con mejor desarrollo de infraestructura y es gracias a que creamos una sinergia sólida con la iniciativa privada para generar empleos, inversiones, condiciones de certidumbre y aprovechar las oportunidades del nearshoring”, indicó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El estudio analizó el nivel de infraestructura, acceso a internet, telecomunicaciones, uso de servicios financieros y aéreos, entre otros, lo cual derivó en sostener que estos servicios generan condiciones necesarias para impulsar las inversiones, generación de empleos y aumentar el nivel de vida de las y los ciudadanos.

En este análisis se hace énfasis en la preparación de los estados para atraer nearshoring, la relocalización de cadenas productivas por parte de empresas transnacionales, mismo que está ligado con la competitividad.

“Los estados del centro y norte del país tienen mejores condiciones para atraer inversiones relacionadas con este fenómeno, lo cual se explica por su despliegue de infraestructura logística y energética, una población con mejor acceso a la educación y a la salud y una mejor integración de la industria manufacturera con el exterior”, se lee en el informe.

En la posición del nivel de infraestructura la Ciudad de México se colocó en el primer sitio, seguido de Nuevo León, Querétaro y Jalisco.

El informe completo se puede consultar en: https://imco.org.mx/indices/#!/indice-de-competitividad-estatal-2023/resultados/seccion/infraestructura

imco.org.mx (https://imco.org.mx/indices/)

También te podría interesar...

Jalisco destaca en nivel de infraestructura alta según datos del IMCO

Scroll to Top
× ¿Cómo puedo ayudarte?