#Etiquetas principales

Jalisco Lidera a Nivel Nacional con 1,847 Nuevos Registros de Patrones en 2023; Acumula 107,522 Empleadores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cierra Jalisco con 1,847 nuevos registros de patrones el 2023, lidera la creación de empleadores a nivel nacional

Guadalajara, Martes 16 de enero del 2024

Jalisco, tierra de oportunidades y crecimiento empresarial, se posiciona como líder nacional en el registro de nuevos patrones al cerrar el año 2023 con la incorporación de 1,847 empleadores, alcanzando un impresionante total de 107,522 patrones formales inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este destacado logro es el resultado de las sólidas acciones implementadas por el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico (CGECyDE). Bajo el liderazgo de Xavier Orendáin De Obeso, titular de la CGECyDE, Jalisco demuestra ser una tierra pro empresarial y pro emprendedora, generando confianza y legalidad para el sector empresarial.

En este ranking nacional, Jalisco supera a estados como Nuevo León con 1,148 registros, Quintana Roo con 1,031 y Ciudad de México con 847. Esta posición refleja la sólida confianza de los empresarios en el estado, impactando positivamente en la creación de empleo y el desarrollo económico.

Xavier Orendáin De Obeso, titular de la CGECyDE, destacó: “Este nuevo hito en nuestra historia de crecimiento y desarrollo económico, sin duda muestran con contundencia que Jalisco es un Estado pro empresarial, es un Estado pro emprendedor; nos llena de orgullo que Jalisco siga siendo una tierra de certeza, de confianza, de legalidad.”

Por sectores, la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca presentó un crecimiento del 2.70%, el comercio incrementó en un 0.80%, la industria de la construcción registró una tasa anual de 3.56%, y otros sectores como la industria eléctrica, transformación, servicios, y transportes y comunicaciones también contribuyeron al crecimiento.

En esta administración, Jalisco acumula un total de 13,932 nuevos patrones, respaldando su posición como un estado en constante crecimiento económico. Además, desde el Gobierno del Estado se implementan estrategias como el “Programa anticíclico para contención de pérdidas de empleo en Jalisco,” del Fideicomiso Fondo Impulso Jalisco (FIMJA), con incentivos económicos para el pago de salarios, demostrando un compromiso continuo con el bienestar laboral.

También te podría interesar...

Jalisco Lidera a Nivel Nacional con 1,847 Nuevos Registros de Patrones en 2023; Acumula 107,522 Empleadores

Scroll to Top
× ¿Cómo puedo ayudarte?