#Etiquetas principales

LEMUS PIERDE LITIGIO CONTRA LIDER SINDICAL, POR MENTIROSO

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Por: Redacción/ TEN/ Política

Guadalajara Jalisco, julio 20 de 2023-

La campaña emprendida en contra de la líder sindical, Martha Elia Naranjo Sánchez, por Jesús Pablo Lemus Navarro, desde su paso por Zapopan y después como presidente municipal de Guadalajara, no prosperó y sus acusaciones de “peculado”, “enriquecimiento ilícito” y “lavado de dinero”, presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) resultaron ser solo menciones difamatorias de saliva.

Así quedó demostrado, luego de que, en las 656 fojas de que consta el expediente integrado en contra de Naranjo Sánchez, el registrado, FED/JAL/GDL/0003726/2021 y en el cual, no se encontraron elementos suficientes para proceder y la Fiscalía General de la República optó por turnar el caso a la Fiscalía del Estado de Jalisco, por incompetencia en razón de fuero.

Así lo resolvió el pasado 7 de julio del 2023, el ministerio público federal, a través de la Lic. Francisca Lerma Rodríguez, sobre la carpeta de investigación que se abrió desde el mes de octubre del 2021, dentro de las primeras acciones como presidente municipal de Guadalajara.

Sin embargo, vale la pena recordar que la embestida de Lemus Navarro, en una lucha con evidente asimetría de poder en contra de la dirigente sindical, se endureció desde el 20 de febrero del 2020, cuando, cuando desde su posición como primer edil de Zapopan, acusó a Martha Elia Naranjo Sánchez, líder del SIDEDIF y la FEDETJAL, ante los medios de comunicación, de los delitos de “enriquecimiento ilícito”, “peculado” y hasta de “lavado de dinero”.

Además de asegurar, haber pedido ya, una investigación a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para según él, comprobar el robo de 5 millones de pesos producto de las cuotas de los trabajadores.
Con el paso del tiempo y las investigaciones realizadas en las instancias legales correspondientes, como resultado a las imputaciones de Lemus Navarro fueron falsas y el expediente se turnó al fuero estatal, porque en el fuero federal no encontraron ningún delito que perseguir.

Ante ello, la propia afectada, dirigente sindical del SIDEDIF y la FEDETJAL, Lic. Martha Elia Naranjo Sánchez, ya analiza junto con su abogado, Oscar Díaz Torrejón, la posibilidad de realizar una contrademanda para hacer valer su derecho de exigir la reparación del daño moral causado por las falsas imputaciones del actual gobernante de Guadalajara.

También te podría interesar...

LEMUS PIERDE LITIGIO CONTRA LIDER SINDICAL, POR MENTIROSO

Scroll to Top
× ¿Cómo puedo ayudarte?