La candidata ha recorrido más de 10 mil kilómetros y visitado cerca de 30 delegaciones rancherías de los 22 municipios del distrito 18 de Jalisco.
La candidata a diputada local Mónica Almeida aseguró que no sólo buscará visibilizar las necesidades de los habitantes de delegaciones y rancherías de cada uno de los 22 municipios que componen al distrito 18, sino que construirá proyectos de ley que atiendan y den solución a los problemas de estas comunidades.
“Cada iniciativa de ley que ingrese tendrá el nombre y apellido de las delegaciones y rancherías de los municipios de nuestros distrito 18, con esto quiero decir que construiré estos proyectos de la mano de expertos y con la sabiduría local de los pobladores de la región para que las soluciones sean reales a las necesidades actuales”, compartió.
Adelantó que está trabajando en un proyecto de ley para modificar la forma en que se reparten los recursos estatales en los diferentes municipios de Jalisco, para que las comunidades más pequeñas tengan la oportunidad de evolucionar al poder invertir más en materia de agua, salud, educación, vivienda, etc.
Recordó que el Distrito 18 tiene prácticamente la misma extensión territorial de Colima, que consta de 22 municipios, y que de punta a punta de Ameca a la zona costera de La Huerta se hacen cuatro horas y media, al igual que de Ameca a los municipios de los volcanes.
“Hemos recorrido cerca de 10 mil kilómetros durante esta campaña, y la gran mayor de estos los hemos caminado y vivido en delegaciones y rancherías de los 22 municipios del distrito 18 pues hemos visitado más de 26”, agregó.
Hasta el momento la candidata Mónica Almeida ha conectado con las delegaciones de: Copala, Lo Arado, Tecomates, Tequesquitlán, La Concha, La Manzanilla, Arroyo Seco, Punta Pérula, Jaluco, Melaque, Barra de Navidad, Villa Obregón, Cuestocomates, Ex Hacienda El Cabezón, Tamazulita, Soyatlán del Oro, El Chilacayote, San José de los Guajes, El Texcalame, Santo Domingo, La Ciénega, Coatlancillo, San Cayetano y Lagunillas.
Así mismo ha estado en las comunidades de: La Piñuela, Piedad Pesada, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Agua Caliente, El Rebalsito, Miguel Hidalgo Nuevo y Miguel Hidalgo Viejo.
Aseguró que Hagamos es únicamente aliado de los habitantes de los 22 municipios del distrito 18 y de nadie más, por lo cual invita a la gente para que este 6 de junio voten por la H morada que aparecerá por primera vez en la boleta electoral.