MOVIMIENTO CIUDADANO, MORENA Y SUS ALIADOS DAN GOLPE FUERTE A LA NIÑEZ

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Por Mtro. Víctor Manuel Pérez Cabrera

Hace unos meses en una entrevista que me realizaron, mencioné que el Gobierno en turno junto con la élite internacional de quienes manejan las finanzas preparaba un golpe fuerte a la niñez y a los padres de familia de México. Y es el caso, que la semana pasada la Cámara de Diputados aprobó, el dictamen a la minuta que reforma y adiciona el Código Penal Federal y adiciona la Ley General de Salud, a fin de tipificar y sancionar penalmente los delitos contra la orientación sexual o la identidad de género de las personas.

El dictamen, avalado en lo general por 267 votos a favor, 104 en contra y 33 abstenciones, y en lo particular por 275 en pro, 102 en contra y 30 abstenciones, fue devuelto al Senado de la República para sus efectos constitucionales. Resaltando que la iniciativa original a esta reforma, fue presentada en su momento por la bancada de Morena y sus aliados Verde Ecologista y el Partido del Trabajo. Sin embargo, el hoy diputado con licencia Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, hoy candidato a la Presidencia de la República por dicho partido político, presentó la misma iniciativa por separado, misma que se turnó en su oportunidad a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Justicia. Ante ello, los votos para aprobar dicho atraco a los padres de familia para educar a sus hijos, fue respaldada por Morena, Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.  

Hay que resaltar que lo aprobado, establece que se impondrá de dos a seis años de prisión y multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona. Además, se señala que se aumentará al doble la sanción cuando las conductas tipificadas se realicen en contra de personas menores de 18 años, adultos mayores o personas con alguna discapacidad. En caso de que sea el padre, madre o tutor de la víctima los que incurran en las conductas sancionadas, se les aplicarán las sanciones de amonestación o apercibimiento a consideración del juez. Así como la pérdida de la patria potestad o tutela, según sea el caso

Asimismo, se adiciona un artículo 465 Ter a la Ley General de Salud para establecer que las personas profesionales, técnicas o auxiliares de las disciplinas para la salud y relacionadas con las prácticas médicas que realicen, impartan, apliquen, obliguen o financien tratamientos, terapias o cualquier tipo de servicios o prácticas, quirúrgicas o de otra índole, con el objeto de obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar, anular o suprimir la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona, serán sancionadas en términos de lo dispuesto por el Código Penal Federal y además serán suspendidas en el ejercicio profesional de uno a tres años.

Esta reforma tan repugnante es un ataque a la niñez y a los padres de familia. Es el principio de la intervención del Estado en la educación de tus hijos. Es una reforma escudada en atacar a las llamadas Terapias de Conversación, cuando en la legislación vigente ya existe mecanismo para atacar esas conductas, como sería el delito de tortura y la prohibición de tratos crueles inhumanos y degradantes. Lo que realmente aprobaron Morena y Movimiento Ciudadano es criminalizar a los padres de familia e incluso a los maestros y psicólogos, pues los niños ante cualquier inquietud y duda acuden a los papás y maestros.

La reforma aprobada, tiene una dedicatoria muy especial, que es atacar y confundir el desarrollo de la niñez, y a su vez prohibir a los papas que puedan ejercer una educación a cabalidad en el desarrollo de los niños. Es tan estúpido que a la niñez la quieran confundir con su ideología de género y más idioteces. Resulta alarmante como el Gobierno en turno y sus partidos aliados quieren tomar el control sobre la educación de nuestros hijos, para con ello materializar un gobierno autoritario.

Legislativamente técnicamente, esa reforma tiene una tipificación abierta y por ende generadora de violaciones a los derechos humanos de presunción de inocencia, que criminaliza a quienes tenemos un pensamiento distinto a la ideología de género y nos resistimos a que nuestros niños sean contaminados con temas que por su edad no tiene la capacidad de discernir. Obviamente, se entiende que las personas LGBT en ocasiones son víctimas de discriminación y maltratos; sin embargo, lo aprobado por la cámara de diputados es solo un pretexto para cristalizar un Gobierno Dictador.

Posdata lector, mantente atento en este proceso electoral de lo que la cámara de diputados aprueba.

También te podría interesar...

MOVIMIENTO CIUDADANO, MORENA Y SUS ALIADOS DAN GOLPE FUERTE A LA NIÑEZ

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?