#Etiquetas principales

Persona Lesionada en Condición Precaria es atendida por elementos de Protección Civil

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Rescatistas se encontraron con una situación que calificaron como deplorable, que no era apta para la vida humana.

Se informa que lamentablemente, el personal del IMSS realizó únicamente una curación, en lugar de brindar la atención médica adecuada que requería el paciente.

Autlán de Navarro, Jal, octubre 10 de 2023

El pasado 9 de octubre, personal de Seguridad y Emergencias recibió un reporte de emergencia que alertaba sobre la presencia de una persona lesionada que requería atención médica en la calle López Cotilla en el municipio de Autlán. Ante esta situación.

Al llegar al domicilio en cuestión, específicamente al cuarto principal de la vivienda en la que fue solicitado el servicio los rescatistas se encontraron con una situación que calificaron como deplorable, que no era apta para la vida humana. Sin embargo, su prioridad era brindar ayuda a la persona herida.

El paciente, un hombre de 37 años de edad, se indicó, tenía antecedentes médicos significativos, incluyendo hipertensión y diabetes que habían evolucionado durante varios años. Presentaba una herida causada por la exposición de un clavo que sostenía su fémur. La herida estaba en condiciones preocupantes, con evidencias de contaminación y secreciones.

Durante la evaluación inicial, se identifican múltiples problemas de salud, que incluyen insuficiencia respiratoria, taquicardia, hiperglucemia, desnutrición y deshidratación. Ante esta situación crítica, se brindó atención médica de emergencia en el lugar.

Posteriormente, el paciente fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir tratamiento médico especializado. Sin embargo, se informa que, lamentablemente, el personal del IMSS realizó únicamente una curación, en lugar de brindar la atención médica adecuada que requería el paciente. Además, solicitaron apoyo para su devolución al domicilio original.

También te podría interesar...

Persona Lesionada en Condición Precaria es atendida por elementos de Protección Civil

Scroll to Top
× ¿Cómo puedo ayudarte?