El mensaje lo expresó durante su Segundo Informe de Actividades como regidora de Guadalajara.
En un llamado a la unidad y la recuperación de la paz, la regidora priista Sofía García Mosqueda presentó su Segundo Informe de Actividades ante el Consejo Político Municipal del PRI en Guadalajara. Durante su discurso, resaltó la importancia de la seguridad y la igualdad como pilares fundamentales para el futuro de la ciudad y exigió la remoción del titular del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, contó con la presencia de Laura Haro, Presidenta del Comité Directivo Estatal, así como de destacados miembros del Comité Directivo Municipal encabezados por Verónica Flores como presidenta y Juan José Torres como secretario general. .
Sofía García Mosqueda destacó los resultados de su trabajo como regidora, que incluyeron más de 1500 gestiones realizadas y 57 iniciativas presentadas. Su labor se centró en escuchar y buscar soluciones junto con los ciudadanos de las colonias y barrios de Guadalajara.
En su llamado a la unidad, García Mosqueda afirmó: “Sin paz ni tranquilidad, nuestra ciudad no puede seguir avanzando”. Resaltó la necesidad de recuperar la esperanza, el orden y la paz para Guadalajara, un objetivo que, en su opinión, es posible alcanzar trabajando juntos.
García Mosqueda abordó varios ejes de su trabajo, incluyendo la promoción de una “Guadalajara Activa” que fomenta la prosperidad económica para todas las familias. Destacó su apoyo a comerciantes, como la defensa de los derechos de los locatarios de Plaza Guadalajara y la gestión de fondos para remodelar el Mercado de las Flores.
En el eje “Guadalajara de Oportunidades”, la regidora destacó sus actividades e iniciativas para cerrar las brechas de desigualdad, incluyendo la gestión de recursos para la atención de adultos mayores, personas con discapacidad y familias que enfrentan carencias alimentarias.
La regidora también mencionó su enfoque en construir “La Guadalajara que Merecemos”, gestionando más de 300 informes sobre podas de árboles, reparación de luminarias, recolección de basura y escombros, y mantenimiento de calles, entre otros problemas.
En cuanto a la eficiencia del SIAPA en la entrega de agua de calidad en diferentes colonias de Guadalajara, Sofía García hizo un llamado a la remoción del titular del organismo debido a su ineficacia.
Finalmente, la regidora abordó el tema de la violencia y la inseguridad en la ciudad, asegurando que, a pesar de los desafíos, la esperanza no debe perderse. Hizo hincapié en la importancia de brindar apoyo a las víctimas de violencia, especialmente mujeres y niños, y se comprometió a mantener sus puertas abiertas para quienes necesiten ayuda.
Sofía García Mosqueda concluyó su informe con un mensaje de esperanza y la determinación de trabajar hacia una Guadalajara más segura y equitativa.