#Etiquetas principales

Entrega de Medallas al Mérito Docente por el Gobernador Enrique Alfaro en Jalisco

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Secciones 16 y 47 otorgaron un reconocimiento al Gobernador Enrique Alfaro 

Por: Redacción / Autlán y sus regiones

Autlán, Jal, mayo 17/2024._ En el marco de la celebración del Día del Maestro y la Maestra, que se llevó a cabo el pasado 15 de mayo, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presidió el homenaje al Mérito Docente realizado en el Teatro Degollado. Durante este emotivo evento, se reconoció el invaluable aporte de los trabajadores de la educación, quienes han sido piezas clave en la transformación educativa del estado.

El Gobernador destacó el compromiso y la dedicación de los maestros, resaltando que su labor ha sido fundamental en la construcción del mejor modelo educativo en México, conocido como Recrea Educar para la Vida. Alfaro enfatizó que este modelo, resultado de un proceso de construcción colectivo, es un ejemplo a nivel nacional.

“Aunque quedan pendientes creo que podemos estar satisfechos de los avances que tenemos, porque, aunque ya en la mañana hablé de ello, simplemente recordar cómo pudimos lograr juntos el modelo Recrea Educar para la Vida y cómo la voz y opiniones y experiencia de miles de mujeres y hombres que participaron en ese proceso de construcción colectivo, desde el primer año de mi gobierno hoy se ve reflejado en un modelo, insisto, que es ejemplo nacional”, celebró Alfaro.

En este encuentro, el mandatario se comprometió a atender las demandas planteadas por los sindicatos, incluyendo las relacionadas con la asignación de plazas y mejoras salariales. Además, destacó el cambio positivo observado en los últimos cinco años, donde las solicitudes de intervención en las escuelas han dado paso a muestras de agradecimiento por las mejoras implementadas.

En su discurso, el Gobernador instó a los presentes a defender la soberanía del estado en materia educativa, recordando el fracaso del sistema de salud tras su federalización, mientras que Jalisco ha mantenido su autonomía.

En manos del Gobernador y los titulares del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Jalisco (SNTE), se entregaron las medallas por 30 de servicio al subsistema estatal, medalla “Maestro Manuel López Cotilla”; por 30 años de servicio docente al subsistema federal con la medalla “Maestro Rafael Ramírez” y por 40 de servicio del subsistema estatal, federal y particular, medalla “Ignacio Manuel Altamirano”.

Como reconocimiento especial se entregó cumpliendo 60 años de servicio interrumpido a la maestra Avelina Silva Navarro.

Tanto como Iván Ilich González Contreras, Secretario General, Sección 47 del SNTE; Leonel de Jesús Mayorga Anaya, líder de la sección 16 y como representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Jesús Rafael Méndez Salas, tomaron la palabra en el recinto para hacer un reconocimiento a las metas alcanzadas, a la vez de expresar, también, las solicitudes de petición en temas salarial, seguridad laboral, personal suficiente en los planteles de todos los niveles.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Secciones 16 y 47 otorgaron un reconocimiento al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez en el cual se lee: “por su valioso apoyo a la escuela pública y por su importante contribución para el bienestar de las y los trabajadores de la educación agremiados a nuestros sindicatos. Su liderazgo ha marcado una diferencia significativa en el desarrollo educativo de nuestro estado. Gracias por su respaldo y por ser un aliado de los maestros y maestras en Jalisco.

También te podría interesar...

Entrega de Medallas al Mérito Docente por el Gobernador Enrique Alfaro en Jalisco

Scroll to Top
× ¿Cómo puedo ayudarte?