· Fundación Jorge Vergara y jugadores del equipo Tapatío, apadrinaron la celebración al inaugurar el torneo de fútbol mixto de colaboradores y residentes
La tarde del 14 de febrero fue elegida para la llegada del mariachi, compartir el pastel y disfrutar de un ambiente deportivo para celebrar el 214 aniversario del Hogar Cabañas, por brindar asistencia integral a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable, en el que las y los residentes junto al personal y algunos invitados especiales, pisaron la cancha para demostrar sus habilidades en el inicio del 3er. Torneo de fútbol mixto organizado para esta conmemoración.

“En un día que vamos a hacer que todos los miércoles durante dos meses podamos vibrar siendo equipo, por eso el fútbol es tan importante, porque es trabajo en equipo como lo somos en Hogar Cabañas. Somos un gran equipo y el equipo se apoya, el equipo se ayuda, el equipo se protege y el equipo se cuida” expresó la Directora General del Hogar Cabañas, Rebeca Melgar Chávez.
El evento fue apadrinado por Daniel Flores y Leo Jiménez, jugadores del Tapatío, filial de Chivas, quienes fueron convocados por la Fundación Jorge Vergara, institución benefactora que ha contribuido en la formación recreativa en la niñez y donar el empastado de la cancha de fútbol al respecto, su directora Ana Karina Vásquez, agradeció la invitación a esta celebración y recordó el sentido de dejar huella en las nuevas generaciones.

“Que más allá de un juego y más allá de una competencia, sea un espacio para fomentar la unión, la solidaridad y el amor. La verdad es que el fútbol sea una herramienta -como lo decía nuestro fundador Jorge Vergara-, una herramienta para despertar en nuestras niñas, niños y adolescentes el ser personas buenas en la sociedad, el ser un ejemplo y el ser referentes”, afirmó.
Previo a los encuentros, niñas, niños y adolescentes del Hogar Cabañas partieron el pastel y cantaron las tradicionales Mañanitas, acompañados por el Mariachi de la Escuela Secundaria “Juana de Asbaje” que año con año acompañan en las festividades de este centro.

Posteriormente, los asistentes presenciaron dos partidos de fútbol, uno de adultos y otro de la categoría infantil.