Ciudad de México, 6 de febrero de 2024._ El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Clemente Castañeda Hoeflich, delineó las prioridades de la Bancada Naranja para el cierre de la actual Legislatura, reafirmando el compromiso de ser una oposición responsable.
“Estamos iniciando el último periodo de sesiones de esta Legislatura, y quiero dejar claro que Movimiento Ciudadano renueva su compromiso de impulsar una agenda centrada en las causas de las personas”, declaró el senador Castañeda.
Castañeda, desde su posición, respaldará las iniciativas de la Bancada Naranja, que buscan la ampliación de la licencia de paternidad a al menos 20 días, la creación de licencias laborales para cuidadores familiares y permisos por menstruación, siguiendo ejemplos de otros países.
Además, se abogará por el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores en plataformas digitales y la garantía de una pensión digna para aquellos que dedicaron su vida al trabajo en el campo.
El senador por Jalisco subrayó que también impulsarán la aprobación de la cobertura universal y gratuita para combatir el cáncer infantil, siguiendo el modelo implementado en Jalisco.
En su compromiso, Clemente Castañeda aseguró que Movimiento Ciudadano continuará siendo una barrera contra el autoritarismo. Renovó la promesa de no permitir el debilitamiento del Poder Judicial y de los organismos constitucionales autónomos. Afirmó que la bancada se opondrá a la militarización de la vida pública en México y al desmantelamiento de las instituciones democráticas.
“Tengan plena seguridad de que desde el Senado de la República continuaremos enfrentando al régimen y los abusos del poder del Gobierno federal”, expresó.
“Seguiremos defendiendo la democracia, nuestras instituciones. Continuaremos defendiendo a Jalisco y a México. Movimiento Ciudadano demostrará que México tiene una alternativa, tiene opción y tiene futuro”, concluyó Castañeda.