Sucedió la tarde de este viernes en la transitada Av López Mateos de Guadalajara, en la colonia Agua Blanca, casi esquina con la Av. Justo Sierra.
Lo que aparentaba a simple vista ser un “incidente vial menor”, pasó en instantes a ser una pesadilla para la conductora de una camioneta que iba acompañada de sus menores hijas (de 8 y 6 años de edad).
El conductor de una camioneta Jeep blanca de reciente modelo se emparejó y de manera imprudente se le cerró para intempestivamente “amarrarse” y propiciar el presunto percance.
Acto seguido, el individuo totalmente tatuado, con gorra y amenazante comienza a exigirle a la mujer que se baje y vea lo que provocó.
La joven mujer, le dijo que esperara y que le hablaría en ese momento a su seguro para que valorará si había alguna afectación al Jeep, ya que ella frenó y no percibió el impacto.
Está respuesta no le agradó al individuo, que empezó a golpear la camioneta de las mujeres, insultandoles y arremetiendo con patadas al vehículo, ante el llanto de las niñas.
El tipo al ver que iban personas menores, le insistía que bajara el vidrio y que solamente quería hablar, pero en cuanto veía que la mujer bajaba la guardia de su celular, el sujeto volvía intentar romper los vidrios y abrir la puerta de la conductora.
Lo que comenta esta madre al ser entrevistada por este medio, parece ser uno más de los muchos casos reportados, en dónde el “modus operandi” de un grupo de delincuentes, utiliza para despojar, secuestrar o levantar personas.
Cuidado con estás simulaciones, ya no ocurren en el cobijo de las sombras no en lugares poco transitados; ahora ante los ojos de cientos de personas, incluso de las autoridades. Y es qué, en los momentos que la mujer clamaba ayuda, pasó por el lugar un camión de bomberos al cual le gritaron pidiendo que les ayudará y solamente le indicó al sujeto que se moviera.
Pero al retirarse los uniformados, el tipo reiteraba su frustrada agresión psicológica y física contra las féminas.
La camioneta en que viajaba este “lobo con piel de oveja” es una Jeep blanca de reciente modelo, placas de Jalisco, JMW 61 83.
Después de la extrema vivencia, la mujer pidió a este medio, hacerle publicó el agradecimiento a la única persona que le ayudo y que influyó para que su familia no fuera lastimada, a una persona discapacitada y en silla de ruedas que llamó al 911 (que nunca llegó) pero que al dar la alerta por su celular de lo que estaba pasando, obligó al tipo amenazante huir sin cumplir su objetivo.
Y mientras, está familia experimentó una experiencia traumática y con el miedo de estar vulnerables porque el tipo les grabó y tomó imágenes para intimidar más y la autoridad realiza operativos recaudatorios, inmovilizando a los ciudadanos, no hay quien haga su trabajo preventivo de vigilancia y mucho menos de inhibir la delincuencia y atacar la inseguridad que ya ha invadido las calles, cada vez son más casos similares a este, en diferentes partes de la capital tapatía y lo curioso, en varios casos que se han hecho públicos a través de las redes sociales, el tipo involucrado es muy parecido al de las fotos que presentamos, por si la autoridad no hace su trabajo, seamos los ciudadanos quienes nos protejamos.